El sindicalismo ha vuelto a Dublín después de una ausencia de casi 60 años - con un poco de ayuda de Sinn Fein. Y una mujer es pionera en la primera asociación sindical en la capital irlandesa desde la Segunda Guerra Mundial.
Rebecca Negro ha puesto en marcha la asociación en el Trinity College de Dublín. El estudiante de historia de segundo año, que ha estado involucrado con el Partido Unionista del Ulster desde que tenía 15 años, explicó: "Me ha decepcionado cuando llegué a Trinidad y encontró que no hubo asociación. Hasta ahora hemos tenido mucho interés positivo y el Sinn Fein ha sido especialmente favorable.
Para la asociación que se reconozca en el Trinity, Negro tuvo que obtener las firmas de 50 estudiantes. El jefe de la rama del Sinn Fein TCD fue la segunda persona que firme su petición.
"La asociación estará abierta a la DUP, UUP y sindicalistas del Sur, ya que no hay suficientes de nosotros en Trinidad para comenzar a elegir que pueden ser miembros", dijo Negro. "Todos los matices del sindicalismo son bienvenidos.
"Vamos a la función como cualquier fiesta universitaria político normal:. Organizar viajes de distancia, tiene altavoces hasta Trinidad, y el debate con otros partidos políticos"
Ella cuenta con el respaldo del líder del Partido Unionista del Ulster de Irlanda del Norte y el ex primer ministro David Trimble. "Creo que una asociación sindical en la Trinidad sería una plataforma política útil para los estudiantes TCD que vienen de un fondo a favor de la Unión", dijo.
Su principal rival, la lucha contra el Acuerdo del Viernes Santo MP Jeffrey Donaldson, también es compatible con la asociación. "Es un avance progresivo del sindicalismo, al fomentar una mejor comprensión de nuestro punto de vista," dijo.
Uno de los primeros eventos de la asociación será un viaje a Belfast. "Definitivamente vamos a hacer una visita a Stormont y yo diría que sindicalistas miembros de la Asamblea estaría muy interesada en conocer los sindicalistas de la Trinidad», añadió el Negro.
Trinidad tiene fuertes lazos históricos con el sindicalismo. El padre fundador del sindicalismo moderno, Sir Edward Carson, nació en Dublín, estudió en el Trinity College y fue un diputado de Westminster para la universidad hasta la partición de Irlanda en 1921.
Isabel I Trinidad fundada en 1592 para que los estudiantes en Irlanda podría ser "libre de toda influencia papish. El colegio ha permitido a los católicos a estudiar allí sólo desde el siglo XIX, pero la Iglesia Católica Romana continúa la prohibición de los estudiantes católicos de la Trinidad hasta 1971.
John Charles McQuaid, arzobispo de Dublín desde 1940 hasta 1972, que consideró un pecado mortal para asistir a la Trinidad a causa de las influencias "paganas" en la universidad.
Para saber acerca de las mejores universidades de todos los tiempos, continúe leyendo en otro de nuestros post:
* Las mejores universidades de la India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario