domingo, 10 de junio de 2012

¿Por qué conseguir el GED?


Si de joven no tuviste tiempo o incluso si no tuviste ganas de conseguir su diploma de educación secundaria (graduado en ESO). ¿Se te habrá pasado ya tu oportunidad de graduarte en educación secundaria como ya consiguieron el resto de tus compañeros?¿Tendrás alguna posibilidad para acabar aquello que no conseguiste cuando eras joven? todavía estas a tiempo para retomar tus estudios y conseguir aquello que no conseguiste cuando eras joven: graduarte. A continuación hablaremos sobre las puertas que te abrirá a nivel profesional la opción retomar tus estudios y obtener el GED.

El GED es, posiblemente, la mejor opción si quieres conseguir un diploma que acredite que has cumplido una educación mínima con la que podrás acceder a multitud de nuevos empleos para los que un diploma es un requisito esencial, a los que sin el GED o un diploma de educación secundaria lo conseguirías. Multitud de expertos, consultores de carreras profesionales así como directores de recursos humanos y orientadores profesionales piensan que unicamente obteniendo el GED ya puedes acceder a multitud de nuevas posibilidades a nivel profesional aunque también es verdad que no podrás formar parte de los mejores preparados para muchos otros puestos de trabajo, pero algo es algo y en algún momento habrá que empezar y conseguir el GED es una de las mejores formas de empezar la escalada profesional.

En el próximo post hablaremos de ¿por qué pruebas está compuesto el GED?

Si quieres leer sobre los requisitos del GED. 

Requisitos para obtener el GED

Hay mucha gente que, por diversas razones no ha tenido posibilidad (o ganas) de conseguir su diploma de educación secundaria (graduado en ESO en España). ¿Qué puedes hacer si se te ha pasado ya tu oportunidad de graduarte en el colegio con el resto de compañeros?¿Tendrás alguna posibilidad para acabar aquello que no conseguiste cuando eras joven? No te preocupes, a continuación hablaremos sobre todo lo que tienes que saber para retomar tus estudios.


Para todos aquellos que quieran retomar sus estudios a una edad avanzada, el Consejo de Educación Americano (ACE o American Council on Education, en inglés) creó el GED (en inglés, General Education Development).

Si tienes más de dieciocho años ya cumples el principal requisito para poder optar a conseguir tu diploma GED. Como nota hay que añadir que según en qué Estado residas, tal vez puedar obtener tu diploma GED a la edad de dieciseis, con la previa aprobación de tus padres. Así que todos aquellos que esteis pensando en retomar los estudios y sacaros vuestro diploma desde aquí os animo a ello y os deseo mucha suerte, pero tener en cuenta que no sólo sirve eso, también hay que dedicarle el tiempo suficiente.

A lo largo de una serie de posts os intentaremos resolver algunas de las posibles dudas que tengáis sobre el GED de la forma más sencilla y clara posible. En este post comenzaremos con los requisitos que han de cumplir todos aquellos que quieran presentarse al GED. Como ya he dicho antes, hay que ver en qué Estado vas a realizar las pruebas porque pueden haber ligeras variaciones entre Estados. 
  • Un carnet (ya sea nacional o extranjero) que tenga foto.
  • Tener dieciocho o más años (puede depender del Estado).
  • No estar matriculado en ningún colegio o instituto.
  • Y, por último, no tener ya el graduado escolar (parece una obviedad, pero no siempre se tiene en cuenta las cosas más obvias).
En el próximo post hablaremos de ¿por qué he de sacarme el GED?